PK 13-14 es un potente estimulador de la floración cuya función es conseguir el engorde máximo de los cogollos durante las últimas semanas de la floración. Este estimulador aporta en un nivel más elevado que otros fertilizantes los nutrientes que más influyen en el engorde de los cogollos que son el Fósforo y el Potasio.
Durante la última fase de la floración PK 13-14 entra en acción para dar ese pequeño empujón que necesitan las flores para sacar más resina y en general para crecer y engordar más. PK 13-14 de Canna es un fertilizante químico con el que notaremos un aumento considerable en el peso de los frutos de nuestras plantas.
La composición principal es 13% Fósforo (P) y 14% Potasio (K).
Al añadir PK 13-14 hay que tener cuidado con la dosificación debido a que es un producto con el que si nos pasamos quemaremos la planta. Se debe usar también una base de floración que aporte el resto de nutrientes que necesita la planta en esta fase.
Pk 13-14 debe añadirse en el agua de riego a razón de entre 0.5 a 1.5ml/L a partir de la tercera semana de floración, cuando ya se ven formados los cogollos, durante las dos siguientes semanas tendremos que añadirlo en cada riego.
Al comenzar a usar PK 13-14 añadiremos una dosis inferior (0.5 ml/L) y según va aumentando el tamaño de las flores vamos aumentando la cantidad de producto que añadimos al agua hasta alcanzar el 1.5ml/L en la última semana.