Final Flush es una solución de limpieza de sales y residuos que dejan los fertilizantes en nuestras plantas, el sustrato y en los conductos de riego por goteo. Final Flush de la marca Grotek es un líquido limpiador que acabará con los restos de sales y fertilizantes en nuestro cultivo. Tanto en los sistemas de riego como en los sustratos.
En las plantas, sobre todo, en los cogollos se acumulan sales y restos procedentes de los abonos que utilizamos durante todo el cultivo. Sobre todo si utilizamos fertilizantes como el final explosión. Estos residuos provocan efectos indeseables al fumar la hierba como sequedad en la garganta, dolor de cabeza, sabor fuerte y picante, picores en la garganta... Con esta solución de limpieza acabaremos con todo esto.
Este limpiador acabará con cualquier resto de fertilizante y dará a nuestras plantas el sabor original y natural que deseamos.
Final flush debe añadirse cuando la planta ya esté madura, justo dos semanas antes de cortarla es aconsejable realizar el lavado de raíces para evitar malos sabores y los efectos indeseables que hemos nombrado anteriormente. Este limpiador de sales puede utilizarse en cualquier medio de cultivo, tierra, coco, aeropónico, hidropónico... Podemos utilizar también esta solución de limpieza para limpiar sustratos usados y así, reutilizarlos.